Hoy ya son 37 dias los que lleva Javier Porro en huelga de hambre dentro del recinto del Combinado del Este en La Habana Cuba.

martes, 27 de septiembre de 2011

Hoy ya son 37 dias los que lleva Javier Porro en huelga de hambre dentro del recinto del Combinado del Este en La Habana Cuba.

Hemos conocido que ayer Lunes 26 de septiembre, ha estado su padre a verle tal y como le habían dicho las autoridades carcelarias del gobierno, pero curiosamente allí no había nadie que le autorizara a entrar o por lo menos que pudiese darle a conocer el estado en que se encontraba su hijo Javier.... a lo más que han llegado fue a decirle muy escuetamente, un vuelva Ud el Jueves a ver que pasa¡¡¡¡¡

En otro contexto la historia podria ser hasta ilarante, por llamarla de algun modo, pero se trata DE LA VIDA DE UN MUCHACHO QUE ESTÁ PIDIENDO A GRITOS UN JUICIO JUSTO Y SU PUESTA EN LIBERTAD.

Reconocemos y según cita la fuente que, "está siendo atendido", que tipo de atención es lo que se desconoce, porque él está internado dentro del penal y no en dependencias externas, como debería ser, según su muy lamentable estado, pero parece que prima el miedo a que se fugue  sobre su derecho a la vida, como si un moribundo pudiese echarse a correr....
Reflexionando friamente sobre este caso, nos vienen a la memoria la cantidad de hechos de este tipo, que se vienen produciendo en la cárcel-isla en los ultimos tiempos, que no son otra cosa que la suprema expresion del desepero generalizado dentro de la población reclusa del pais y que está adquiriendo tintes dramáticos.

Nadie se pone en huelga de hambre por tonterias o así porque sí, una persona que llega a este estado, es porque generalmente está dispuesta a dejarse morir por una causa o por reivindicaciones muchas veces lógicas. Una huelga de hambre, para todo el que lea este comentario sentado frente a su computadora, con un vaso de leche o una cerveza en la mano, en la comodidad de su casa, NO ES UN PROGRAMA DE DIETA PARA BAJAR DE PESO, es asegurarse una MUERTE LENTA Y AGONICA, mientrás se tiene la secreta esperanza de que puede ocurrir un milagro, que generalmente no llega.

Ahora recien comenzamos a conocer sobre casos de este tipo en Cuba, gracias a la existencia de algunos telefono móviles y del muy limitado acceso a la internet  y de movimientos desidentes dentro del país, pero son echos que vienen desde muy lejos, propiciados por la falta de informacion interna y hacia el exterior, la falta de garantías procesales y en mayor caso por la ferrea dictadura a que el gobierno de los Castros viene sometiendo a su población durante más de un siglo.

A quien le importa la vida de Javier Porro y quien demonios es este muchacho? esta claro que, al regimen le importa un pimiento si se muere o no, dirán y es una idea muy arraigada en Cuba: "..bueno se ha muerto porque le ha dado la gana, en ese estado se metío el solito..." y en última instancia, le crearán un perfil de delincuente común con ascendencia de los bajos fondos o dirán que" ... estaba loco.." y esta es la triste realidad del sistema que allí impera.
Ni solidaridad ni nada de nada, morirá sin que nadie sepa quien era y porque moría y la vida del cubano de apie seguirá siendo la misma, mientrás la tiranía se esfuerza por vender hacia el exterior sus logros en materia de educación y salud.

Entonces a quien acudir? los corresponsales extranjeros en el país están controlados y chantajeados por los servicios de inteligencia y saben que cualquier cosa que publiquen en sus medios que no sea del agrado del gobierno cubano suponen expulsión "ipso facto" del país, no existe libertad de prensa y organizaciones religiosas y no gubernamentales, como Amnistía Internacional o la Cruz Roja prefieren no mancharse las manos, por sabe Dios que tipo de intereses espurios, ESTA ES LA HORRIBLE REALIDAD, entoces solo nos queda acudir a las personas honestas y de buena fé como UD que logremos redirigir a estas páginas, y por lo menos lograr que firme esta petición y esperara a que su firma no sea baldía y sea tenida en cuenta.

Sepa que necesitamos gente como UD para dar a conocer al mundo estás injusticias y para que jovenes como Javier Porro, tengan verdaderamente la JUSTICIA QUE TODA PERSONA MERECE.

Comprometiendose con esta causa, UD se está comprometiendo también con la causa de otros muchos hombres presos sin motivos en cárceles cubanas, porque Cuba no solo es Sol, Ron, Playa y Música. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario