32 dias Huelga de Hambre en el Combinado del Este

jueves, 22 de septiembre de 2011

Este muchacho, lleva intentando huir de Cuba durante más de 10 años y siempre sin resultados, en uno de sus intentos frustrados fueron capturados en el mar por los guardacostas cubanos, todos los involucrados quedaron libres menos él, que joven e impetuoso cargó con la culpa con tal de no delatar al verdadero responsable, le golpearon y encarcelaron unos años, al salir volvió a intentarlo en varias ocasiones sin mucho exito.


En su último intento logró llegar con su mujer embarazada de 8 meses a Mexico, donde les retuvieron a el y a otros 6 u 8 mas; a cuenta del convenio de extradición entre este pais y Cuba él y su mujer fueron devueltos a peticion de Cuba, el resto continuo camino USA.

Volvio a entrar en prision, en espera de juicio, iniciando 2 huelgas de hambre que suspendio por peticiones de familiares y amigos, decia q no queria continuar recluido donde le tenian con presos comunes y donde ha estado sufriendo abusos y vejaciones de todo tipo.

Mientrás fueron suspendidos más de 3 juicios por falta de testigos, en su última salida a juicio hace aproximadamente un año, logro evadirse y ha vuelto a ser capturado y recluido hara cosa de 5 meses.

Ahora recien nos enteramos que ha iniciado nueva huelga y que ya hoy 22 de septiembre lleva 32 dias sin ingerir alimentos.

Este no había sido un caso tratado como "politico" por parte de las autoridades cubanas, (quienes tampoco reconocen esta condición para aquellos que claramente la ostentan) hasta que ellos mismos le han convertido en una piltrafa humana.

Su vida corre realmente peligro y su estado actual es deplorable. Sus padres están destrozados y no tienen medios para dar a conocer su caso.
Gracias

2 comentarios:

Marcos dijo...

Ayer ha estado tu padre a verte a la Sala de Terapia Intensiva donde sigues hospitalizado, le dijeron que sigues renuente a ingerir alimentos y que tampoco permites que se te administren sueros.

Tu viejo al verte volvío a llorar por enesima vez en estos años, tu viejo que fue guerrillero y que participó en el derrocamiento de Batista y encaró todos los años de su juventud con la ilusión de la construcción de un nuevo país con oportunidades para todos; tu viejo se fué haciendo mayor y maduró con 5 hijos, se fué con 2 de ellos a las lejanas tierras de Angola y se enrolaron en una guerra que no era de ellos.

Tu viejo no ha tenido mucho tiempo para ti y entre medias ha visto marchar a algunos de sus hijos al extranjero, él al principio no lo comprendío y se mantuvo fiel a lo que él consideraba eran sus principios de lealtad a la Revolución, pero sus camaradas no lo entendieron así y lo expulsaron por recibir de mala cara a sus hijos en casa.

Ayer tu viejo te despertó con un beso y te vío alli postrado en una cama y lloró y recordó cuanto se sacrificó para ahora ver a su pequeño moribundo en una cama, entonces, despues de cogerte la mano, te susurro al oido que la gente conocía en el mundo tu estado y que te estaban ayudando denunciando el caso, que era gente que a pesar de no conocerte personalmente, sabían que tu causa era justa y que eras un buen muchacho y un buen hijo y por ello estaban apoyandote, entonces ESBOZASTE UNA SONRISA y para él fue como un alivio y te volvío a besar.

Marcos dijo...

Hoy despues de 57 dias en huelga de hambre hemos conocido que Javier Porro abandona la misma, pero su estado es muy grave...esperemos que con lo que sus padres puedan llevarle a la prision este muchacho pueda salir de este trance. En nombre de la familia de Javier quiero hacer un extensivo saludo a todos aquellos que han colaborado en esta campaña para dar a conocer su causa y estado y agradecerles por el soporte brindado. Ahora solo nos cabe esperar que salga de esta encrucijada y que logre al fin su ansiada LIBERTAD que le niegan a él y a otros que como él. Que el desgobierno tome nota, porque nosotros seguiremos luchando por acabar con este y todos los desmanes que la DICTADURA lleva cometiendo por 52 años. Gracias

Publicar un comentario